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Kopiiki

El cliente

 

Una empresa dedicada durante más de 40 años al sector de la reprografía y la impresión empresarial que da servicio a clientes en toda Europa suministrando equipamiento y consumibles en las modalidades de renting y leasing.

 

El cliente contactó con nosotros para que les ayudemos en la automatización de sus procesos y les acompañemos en su crecimiento internacional.

 

 

Nuestro enfoque

 

El proyecto se analizó de forma global para ofrecer una solución integral que permitiese centralizar y optimizar cada uno de los procesos de la empresa. El resultado fue la creación de Kopiiki, una plataforma que automatiza gran parte del modelo de negocio del cliente, facilitando su gestión y crecimiento.

 

Para el desarrollo del proyecto se empleó una metodología ágil basada en la comunicación constante con el cliente.

 

El trabajo se dividió en fases que se fueron priorizando; desarrollando e implantando nuevas funcionalidades con frecuencia. De esta forma, el cliente disponía de nuevas herramientas cada poco tiempo que, además, se podían ir mejorando en base a su uso y las necesidades cambiantes del mercado.

 

 

El proyecto

 

Kopiiki permite gestionar gran parte del modelo de negocio del cliente. Algunas de las funcionalidades principales son:

 

  • Monitorización de las impresoras y fotocopiadoras de los clientes en tiempo real. Kopiiki se encarga de consultar automáticamente el estado de estas máquinas, ubicadas en cualquier parte del mundo, para saber cuando es necesario reemplazar el toner o hacer algún trabajo de mantenimiento.
  • Automatización de pedidos y envíos. La plataforma es capaz de solicitar al proveedor más adecuado los consumibles que necesita una máquina y enviárselos al cliente antes incluso de que él mismo sepa que los va a necesitar.
  • Marketplaces. Utilizando el know-how de la empresa, business intelligence y herramientas desarrolladas a medida, el cliente amplió su modelo de negocio iniciando operaciones en marketplaces como Amazon y PCComponentes. Kopiiki permite la automatización del stock y precios del catálogo de productos del cliente en estos marketplaces, así como el proceso automático de pedidos: Solicitud al proveedor, envío al cliente, facturación, notificación de trackings, etc.
  • Facturación, administración y contabilidad. Kopiiki incluye todas las funciones necesarias para gestionar la facturación global de la empresa de forma automática, con conexión en tiempo real a sistemas contables y bancarios, facilitando la labor de administración.

 

 

Los resultados

 

El proyecto, que comenzó en el año 2019 y continúa hasta hoy, ha permitido a la empresa optimizar su gestión y potenciar su crecimiento.

 

Desde el punto de vista interno, las herramientas desarrolladas han supuesto una mejora considerable de rendimiento y la productividad. Automatizar procesos ha permitido a la empresa ampliar su alcance y escalar su modelo de negocio sin necesidad de aumentar su personal.

 

Kopiiki ha permitido centralizar la información y los procesos haciéndolos accesibles a todo el equipo. Al tratarse de una plataforma en la Nube, todo el equipo puede acceder desde cualquier dispositivo y dispone en todo momento de las mejoras que se incorporan continuamente.

 

Desde el punto de vista externo, se ha conseguido mejorar el servicio al cliente, evitando visitas presenciales, dando servicio antes de que el cliente lo solicite y mejorando la comunicación.

 

El proyecto continúa en desarrollo hoy día puesto que la empresa tiene una filosofía de mejora y crecimiento permanente.

 

Para nosotros, participar en este proyecto es un lujo ya que nos permite afrontar nuevos retos cada día y desarrollar herramientas únicas en el mercado junto a una empresa con un espíritu emprendedor único.

 

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